Por qué iOS es mejor que Android: 4 razones

Por qué iOS es mejor que Android: 4 razones

iOS es mejor que Android por varias razones. Veamos algunas.

ios es mejor que android

Razones por qué iOS es mejor que Android

Por qué iOS es mejor que Android

Actualizaciones

iOS es un sistema operativo frecuentemente actualizado y, debido a la poca fragmentación (se utiliza en iPhone’s, IPad’s y iPod’s únicamente) las actualizaciones llegan inmediatamente a todos sus usuarios. Por el contrario, los smartphones con Android están muy fragmentados y las actualizaciones dependen del fabricante del teléfono. Un informe indica que “la fragmentación de Android es crónica y la última versión, Android 7 o Android N– Nougat, no suma ni el 1% del mercado, según los primeros datos oficiales de Google en 2017″ (Ranchal, 2017).

Estabilidad

iOS es más estable que Android, esto en parte por las actualizaciones, pero tambien debido al diseño del sistema: iOS es un sistema en el que podrán pasar varios años de uso y el seguirá operando bien, de igual forma que cuando fue comprado. En Android por otra parte, su buen funcionamiento comienza a degradarse poco a poco, al grado que para tenerlo funcionando como al principio habrá que hacer un reset del sistema. Además, en Android veremos mucho la frase de que una aplicación necesita cerrarse, mientras que eso es muy raro que ocurra en iOS.

Aplicaciones

Las aplicaciones de iOS están más cuidadas, por lo que según un informe de Norton  (http://mx.norton.com/android-vs-ios/article), Apple examina todas las aplicaciones de la App Store para evitar la propagacion de codigo malicioso.  Además,las aplicaciones iOS son de mayor calidad,y la explicación es sencilla: los usuarios de iOS están más dispuestos a pagar por una aplicación de calidad, mientras que la mayoría de usuarios Android prefieren las aplicaciones gratuitas, o las consiguen pirateadas.

Seguridad

Android es el sistema operativo con mayor porcentaje de ataques de software malicioso. Muchos problemas de seguridad en Android se resolverían si todos los usuarios actualizaran a la última versión, sin embargo, la enorme fragmentación de Android “favorece a los creadores de software malicioso” (Norton).

¿Y Windows Phone?

En cuanto a Windows Phone podemos decir que es un sistema bastante estable y rápido (no manifiesta el típico “lag”), aún en hardware sencillo (en 512 MB de RAM corre fluido), pero su desventaja consiste en que tiene pocas aplicaciones y poca personalización.

Referencias

  1. Cuello J (2015). Diseñando Apps para móviles. Disponible en [http://www.appdesignbook.com/es/]
  2. Norton by Symantec (2015). Android vs iOS: ¿cuál es más seguro? Disponible en [http://mx.norton.com/android-vs-ios/article]
  3. Ranchal J (2017).  La fragmentación de Android es crónica. Disponible en [http://www.muycomputer.com/2017/01/11/fragmentacion-de-android-4/]

 

¿Qué te pareció este artículo?
  • Excelente 
  • Interesante 
  • Regular 
  • No era lo que buscaba 
  • Poco informativo 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Tu comentario

opiniones

Comments are closed