Modelo de ingresos en comercio electrónico

modelo de ingresos

Modelo de ingresos en comercio electrónico

Un modelo de ingresos define la naturaleza y tipos de fuentes de ingresos de una empresa (Gooderl, 2012). En éste artículo analizamos 5 de éstos modelos de ingresos.

modelo de ingresos

Modelo  de ingresos en e-commerce

En Comercio electrónico existen varios de esos tipos o modelo de ingresos en los que una empresa de e-commerce se puede basar.

Por publicidad

En el modelo de ingresos por publicidad el sitio web ofrece un conjunto de servicios o contenidos por los cuales no cobra al consumidor. Su ingreso monetario proviene de lo que cobra a los anunciantes que aparecen en su página. Visto de esa forma, entre más personas entren a una determinada página, mayores pueden llegar a ser los ingresos que reciba el sitio. (Laudon y Guercio, 2013).

Por suscripción

El modelo de ingresos por suscripción consisten en que el sitio ofrece una serie de productos digitales, servicios o contenidos por los que cobra una suscripción a sus lectores o consumidores. Un ejemplo de este tipo de sitio es Youtube Red. Para lograr tener un sitio que se base en el modelo de ingresos por suscripción se necesita garantizar al usuario que se le está proporcionando un servicio o contenido de alta calidad que no encontrará en ningún otro lado.

Por cobro por transacción

En el modelo de ingresos por cobro por transacción una empresa recibe una cuota por cada transacción que se ejecute en el sitio. Un ejemplo es mercadolibre.com quien proporciona una plataforma de C2C en la cual se cobra al vendedor por cada venta que se haya realizado.

Por ventas

Bajo este modelo de ingresos se obtienen ganancias por cada venta que se realice. Amazon.com es un ejemplo conocido de este tipo de modelo.

Por afiliación

El modelo de ingresos por afiliación los sitios dirigen la actividad comercial a otro sitio afiliado y recibe un ingreso por la referencia o por el ingreso resultante de la venta. Por ejemplo, Despegar.com es un sito que conecta al consumidor final con un gran número de empresas prestadoras de servicios a viajeros como líneas aéreas, hoteles, y arrendadoras de autos, entre otras.

Lee tambien: Principales tipos de Comercio Electrónico.

Referencias

  1. Gooderl (2012). Administración de pequeñas empresas. Cengage Learning Editores.
  2. Laudon y Guercio (2013). E-commerce, negocios, tecnología y sociedad. Novena Edición. Pearson Educación.

 

¿Qué te pareció este artículo?
  • Excelente 
  • Interesante 
  • Regular 
  • No era lo que buscaba 
  • Poco informativo 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Tu comentario

opiniones

Comments

  • Modelo de negocios en eCommerce: Elementos clave - | Feb 10,2016

    […] los siguientes modelos (podrás encontrar su explicación en este artículo:  Modelo de ingresos en comercio electrónico): Por publicidad, por suscripción, por transacción, por ventas, por […]

  • Elementos de un modelo de negocios en ecommerce - | Feb 16,2016

    […] los siguientes modelos (podrás encontrar su explicación en este artículo: Modelo de ingresos en comercio electrónico): Por publicidad, por suscripción, por transacción, por ventas, por […]