La preparación de los profesionistas en TI es débil: FCCyT

La preparación de los profesionistas en TI es débil: FCCyT

preparacion_profesionistas_

La preparación de los profesionistas en TI (tecnologías de la información) es débil en términos de calidad, indica el documento Retos del sector TI, realizado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A. C.

De los 300 mil estudiantes que ingresan a estudios universitarios, solo 31 mil logran titularse, y un 5% cuenta con posgrado.

Los empleos que más genera el sector TI están en el área de subcontratación de procesos (44%), seguida del desarrollo de software (35% aproximadamente), y el 21% restante en los call center.

Sin embargo, el área de desarrollo de software es la que tiene mayores dificultades para encontrar personal calificado. De acuerdo al Foro Consultivo, esto se debe a que las universidades no tienen el perfil técnico ni las certificaciones que las empresas requieren. Son las empresas quienes tienen que capacitar y certificar a sus trabajadores.

En cuanto a su crecimiento, la demanda de programadores y administradores de sistemas crecerán a una velocidad promedio, a diferencia del área de ventas y servicios, que crecerán más rápido que el promedio.

Datos de 2015.

Fuente: Foroconsultivo.org.mx

 

¿Qué te pareció este artículo?
  • Excelente 
  • Interesante 
  • Regular 
  • No era lo que buscaba 
  • Poco informativo 
Facebooktwittergoogle_plusmail

Tu comentario

opiniones

Comments are closed